Tienda de muebles y decoración en Ferrol
Actualidad de la tienda de interiorismo Cassa

Temas

¿Qué colores deben vestir mi vivienda para aumentar mi bienestar?

Publicado: 12 de abril de 2022, 15:34
  1. Actualidad

La psicología del color y la cromoterapia llevan años estudiando la influencia que ejercen los colores en el estado psicológico de las personas. Está demostrado que el uso de determinados colores o combinaciones de diferentes tonalidades provocan reacciones químicas en nuestros cerebros, afectándonos anímicamente. 

Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu hogar y convertir tu vivienda en un lugar que te produzca una mayor sensación de plenitud y serenidad, desde Cassa te daremos una serie de consejos en este artículo sobre cómo utilizar el color para lograr alcanzar dichos objetivos.

¿Cómo influye el color en las emociones?

El color es un lenguaje universal. No importa tu edad, sexo o país de procedencia para experimentar sus efectos. Si bien es cierto que el entorno sociocultural puede crear en el subconsciente determinadas reacciones, como pensar que el amarillo o el negro traen mala suerte, la realidad es que los efectos del color en las emociones se producen por motivos generalmente biológicos.

El color puede incluso activar el metabolismo, equilibrar el sistema nervioso o subir y bajar la temperatura corporal, por lo que averiguar cómo usarlo para mejorar nuestras viviendas y nuestro bienestar es una de las principales motivaciones que tenemos todas las empresas y personas que nos dedicamos a la decoración y el interiorismo. 

También debemos recordar que todo en la vida es bueno en su justa medida, y con el color no podría ser menos, de ahí que su exceso o defecto pueda ser tan beneficioso como perjudicial. Por ejemplo, el color rojo aumenta nuestros niveles de energía, pero usado en demasía puede producir estrés.

¿Qué colores utilizar en el hogar para aumentar nuestro bienestar?

Lo primero a considerar es el tipo de habitación, ya que la función que desempeñamos en la cocina no es la misma que en el dormitorio o en el salón. Luego elegiremos un color predominante, que será combinado con otros. Nunca emplear un mismo color para todo por lo dicho anteriormente.

Verde

Es el color de la naturaleza, de los árboles, el césped..., lo que nos aporta paz y bienestar. El verde es ideal para un rincón del salón o del dormitorio de niños inquietos. También es un color que aumenta la concentración y la productividad, por lo que puede ser empleado en el despacho de la vivienda, si lo hubiere.

Rojo

Este color sube la energía y el estado de ánimo, por eso es el mejor remedio contra el cansancio, la apatía o la baja autoestima. Utilízalo en zonas en las que estés poco rato, o introdúcelo en detalles decorativos en vez de en las paredes.

Azul

El azul es el color de la calma. Sirve para relajar el sistema nervioso, disminuir la temperatura y presión arterial, ralentizar el ritmo cardiaco, la respiración… Es perfecto para zonas de descanso (preferiblemente azules tenues, no intensos). 

Naranja

El naranja y sus derivados, como el mostaza o el ámbar, son colores acogedores que combinan perfectamente con otros como el marrón de la madera. Son ideales para usar, no en exceso, en salas de estar, fomentando la calidez y la conversación.

Tu tienda de decoración en Ferrol

En Cassa llevamos muchos años dedicados a la decoración e interiorismo en Ferrol. Contacta con nosotros y te asesoraremos para convertir tu vivienda en el mejor aliado para tu bienestar. 

Noticias relacionadas
Ventajas de los armarios fabricados a medida

Ventajas de los armarios fabricados a medida

12/05/2022
A todo el mundo le gusta decorar su casa. Es cierto que en ocasiones se trata de un proceso largo, tedioso, en el que surgen innumerables dudas. Pero la idea de imaginar cómo quedará nuestro hogar después de cambiar determinados armarios, pintar las paredes o cualquier otro tipo de cambio similar,
Conoce las tendencias en decoración esta primavera

Conoce las tendencias en decoración esta primavera

17/02/2022
Si hay algo que vaya a reinar en la decoración de interiores esta temporada es el entorno natural. Para ello, como especialistas en interiorismo y decoración, desde Cassa os traemos algunas de las tendencias que más visibles serán esta próxima primavera. ¡No pierdas detalle!   La mezcla perfecta
Trucos de decoración para ahorrar energía en tu hogar

Trucos de decoración para ahorrar energía en tu hogar

07/02/2022
¿Sabías que es posible reducir tus facturas energéticas gracias al interiorismo? En este artículo te contamos cómo ahorrar energía gracias a la decoración y cuál es la tarifa más barata del mercado. ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz? Los meses de confinamiento han traído consigo una caída nunca
10 tendencias vanguardistas para la decoración durante el 2019

10 tendencias vanguardistas para la decoración durante el 2019

07/02/2022
Si quieres estar siempre a la moda y tener un hogar de ensueño no dejes de ver cuáles son las cosas que están a la vanguardia este 2019. Aquí presentamos una lista para que puedas poner tus espacios modernos y llamativos. Estampados y color en el salón Los detalles y las líneas sencillas se

¡Compártelo!