Tienda de muebles y decoración en Ferrol
Actualidad de la tienda de interiorismo Cassa

Temas

Muebles de exterior: ¿qué material debo escoger?

Publicado: 18 de julio de 2022, 10:25
  1. Muebles

Ahora que llega el verano, las personas que cuentan con espacios exteriores en sus viviendas, como balcones, patios, terrazas, porches o jardines, aprovechan las cálidas temperaturas y los días más largos sin nubes en el cielo para disfrutar comiendo al aire libre, leyendo un libro en una tumbona u organizando una cena bajo la luz de la luna con su pareja o amigos.

Si eres uno de esos afortunados o afortunadas que puede llevar a cabo estas actividades en su propio hogar, seguramente quiera contar con los mejores muebles para exteriores. En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Cassa, trataremos de responder a esta pregunta.

Somos una empresa de muebles, interiorismo y reformas en Ferrol, y en nuestra amplia trayectoria en el sector hemos colaborado con numerosos clientes para decorar las zonas exteriores de su hogar.

¿Cuál es el mejor material para muebles de exterior?

Para responder satisfactoriamente a esta pregunta necesitamos conocer antes una serie de datos. Y es que dependiendo de en qué zona geográfica esté situada la vivienda, su clima y demás factores, será más conveniente elegir un material u otro. Además, también depende del estilo decorativo del hogar, no es lo mismo una casa pegada al mar con estilo mediterráneo que una rústica en medio de las montañas.

A continuación vamos a nombrar los materiales que mejor se adaptan a la exposición de los elementos:

Madera

La madera nunca falla. Esta materia prima otorga un toque clásico, rústico, cálido, elegante, moderno y natural. Sí, todos estos adjetivos son aplicables a la madera, convirtiéndolo en unos de los materiales más versátiles y, por lo tanto, favoritos de muchas personas.

Al contrario de lo que se pueda pensar, la madera aguanta perfectamente la exposición a las inclemencias meteorológicas.  Aunque ha de ser una madera resistente humedad y a los cambios de temperatura, como la de teca, el cedro, la robinia o la acacia.

Aluminio

El aluminio se suele utilizar en terrazas de bares, ya que se trata de un material resistente, inoxidable, ligero y barato. También puede ser utilizado en casas particulares, al poder combinarse con varios estilos distintos y venderse en diferentes colores.

Fibras sintéticas

El mimbre, el ratán o el bambú son materiales excelentes para terrazas cerradas o muebles que están debajo de pérgolas u otros elementos de protección, pero no se recomienda que estén plenamente expuestos al sol o la lluvia. Por ello, en los últimos años se han puesto de moda las fibras sintéticas que imitan la estética de estas fibras naturales, pero que cuentan con las ventajas de ser más resistentes, duraderas y baratas.

Mobiliario de exterior con Cassa

En Cassa disponemos de una amplia variedad de muebles de exterior, todos ellos pertenecientes a grandes marcas dentro del sector, por lo que su calidad está totalmente asegurada.

 En nuestra empresa de muebles e interiorismo en Ferrol damos forma real a sus ideas. Llámanos.

Noticias relacionadas
5 tendencias para remodelar un restaurante

5 tendencias para remodelar un restaurante

01/06/2022
¿Has comenzado una nueva aventura empresarial y te has decidido por abrir un restaurante? ¿Ya tienes uno pero le quieres dar un nuevo look reformándolo completamente? Independientemente del motivo por el que estés leyendo este artículo, los profesionales que formamos parte de Cassa vamos a
Ventajas de los armarios fabricados a medida

Ventajas de los armarios fabricados a medida

12/05/2022
A todo el mundo le gusta decorar su casa. Es cierto que en ocasiones se trata de un proceso largo, tedioso, en el que surgen innumerables dudas. Pero la idea de imaginar cómo quedará nuestro hogar después de cambiar determinados armarios, pintar las paredes o cualquier otro tipo de cambio similar,
¿Qué colores deben vestir mi vivienda para aumentar mi bienestar?

¿Qué colores deben vestir mi vivienda para aumentar mi bienestar?

12/04/2022
La psicología del color y la cromoterapia llevan años estudiando la influencia que ejercen los colores en el estado psicológico de las personas. Está demostrado que el uso de determinados colores o combinaciones de diferentes tonalidades provocan reacciones químicas en nuestros cerebros,
Consigue un baño cómodo y funcional realizando una reforma integral

Consigue un baño cómodo y funcional realizando una reforma integral

15/03/2022
Si lleva tiempo rondándote la mente, ten por seguro que lo más probable es que estés en lo cierto: sí, tu baño se ha quedado obsoleto y necesita una reforma. Una reforma integral del baño paso a paso ¡Es hora de ponerse manos a la obra y darle ese nuevo look que estás buscando! ¿No sabes por

¡Compártelo!