Tienda de muebles y decoración en Ferrol
Actualidad de la tienda de interiorismo Cassa

¡Atrévete a mezclar texturas en la decoración de tu vivienda!

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 13:36
  1. Reformas
¡Atrévete a mezclar texturas en la decoración de tu vivienda!

Las tendencias en decoración varían cada temporada, aunque algunas se extienden a lo largo de lustros, décadas o incluso directamente permanecen con nosotros de por vida. Una de las corrientes más rompedoras que ha llegado en los últimos años y parece que lo ha hecho para quedarse es el Mix & Match.  Pero… ¿qué significa esta palabra exactamente? Para dar respuesta a esta y otras preguntas hemos escrito este nuevo artículo los profesionales que formamos parte de Cassa.

 

Apuesta por la mezcla en tu hogar

Desde 2016 aproximadamente, estamos viendo un incremento constante tanto por parte de decoradores e interioristas como de particulares por el eclecticismo. Es decir, la combinación de diferentes texturas y colores, un mejunje aparentemente kitsch que, sin embargo, no desentona en absoluto. Es hora de que nos despidamos de las decoraciones convencionales y monótonas y nos atrevamos a dar el salto.

A continuación, te contamos las principales ventajas de esta reciente tendencia en el mundo de la decoración:

Libertad controlada

Vamos a aclarar este concepto, a priori contradictorio. La filosofía del Mix & Match y su principal secreto es el equilibrio. Es decir, lograr encontrar la perfecta balanza entre el desafiar las normas tradicionales sin caer en el caos, o, por decirlo vulgarmente, en lo hortera. No es cuestión de combinar dos estilos muy diferentes entre sí de manera desordenada. Es exactamente lo opuesto, esto es, crear un rompecabezas perfecto con distintas piezas. 

Desde Cassa te sugerimos que te atrevas a mezclar colores y texturas para darle un aire nuevo a la apariencia de un determinado espacio, eso sí, evitando lo sobrecargado. Se trata de una tarea sencilla, divertida e incluso relajante. Resulta fascinante dejar volar la imaginación y dar rienda suelta a nuestra creatividad para descubrir lo que pequeños detalles pueden hacer a la hora de transformar una estancia.

Múltiples posibilidades

Hay personas que tienen muy clara la estética que deben tener sus hogares, ya sea minimalista, oriental, nórdica, industrial, rústica… La forma en la que vestimos o decoramos nuestra vivienda habla y mucho de nuestra personalidad. Sin embargo, también somos muchos los que nos sentimos identificados con diferentes corrientes y no queremos circunscribirnos solo a una. Debido a este pensamiento nació el Mix & Match, que no significa otra cosa que mezclar y combinar.

Si, por ejemplo, quieres disfrutar de una decoración vintage a la vez que moderna, podrás hacerlo realidad con una serie de consejos. Si tienes cualquier tipo de duda al respecto, en Cassa te ofreceremos asesoramiento a medida sin compromiso.

Rompe tabúes

Si eres una persona moderna, a la que le gusta desafiar las reglas y cuestionar ciertas tradiciones, con esta tendencia decorativa estarás ayudando a que el mundo sea un lugar más libre.

 

Especialistas en decoración en Ferrol

Si estás buscando una empresa de decoración en Ferrol y alrededores, estás en el lugar adecuado. En Cassa llevamos muchos años trabajando para clientes de toda condición, desde particulares a pequeñas y grandes empresas. Somos expertos en reformas de viviendas y locales comerciales.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Tendencias en la reforma de pisos para este otoño

Tendencias en la reforma de pisos para este otoño

11/10/2022 Reformas
Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu hogar con la llegada del otoño, has aterrizado en el lugar correcto. Desde Cassa, tu tienda de interiorismo en Ferrol, hemos fichado los looks más encantadores de esta estación para que la empieces, desde el confort de tu hogar, a todo color.
5 consejos para reformar una cocina pequeña

5 consejos para reformar una cocina pequeña

03/10/2022 Reformas
La cocina se ha convertido en la estancia más importante de cualquier casa. Es el auténtico epicentro de todo lo que ocurre en ella: charlas mientras cocinas, reuniones con amigos, comemos en ella y hasta momentos de teletrabajo encuentran en ella el escenario perfecto. Por lo tanto, no es de
Importancia de la iluminación en la reforma de un local comercial

Importancia de la iluminación en la reforma de un local comercial

15/09/2022 Reformas
En los tiempos que corren, cualquier emprendedor debe ser reconocido como un valiente. Todas las personas que deciden apostar parte de su patrimonio en la creación de una empresa buscan recuperar su inversión a medio plazo. En el caso de que la actividad económica se desarrolle en un local
5 tendencias para remodelar un restaurante

5 tendencias para remodelar un restaurante

01/06/2022 Reformas
¿Has comenzado una nueva aventura empresarial y te has decidido por abrir un restaurante? ¿Ya tienes uno pero le quieres dar un nuevo look reformándolo completamente? Independientemente del motivo por el que estés leyendo este artículo, los profesionales que formamos parte de Cassa vamos a